Brownie de chocolate y pistachos

Hoy os traigo una receta dulce de nuevo. Un dulce al que muy pocos podréis resistiros, el brownie de chocolate. Y no un brownie cualquiera, no… Directamente desde Brooklyn, NY… ¡El mejor brownie de América! Con varios premios en su haber.

Brownie

Los culpables, unos chicos del distrito de Red Hook, que fueron recuperando muchas recetas de la repostería tradicional americana y terminaron abriendo un local de regustillo retro, llamado Baked y publicando 3 libros con tartas y dulces que hacen que quieras ponerte a cocinar cualquiera de ellos inmediatamente. Recomiendo la visita a su página web, para que se os pongan los dientes largos y queráis probar esta receta, customizada por Catering Woods ya que añadimos pistacho a la masa justo al final.

INGREDIENTES

Ponemos el horno a 180 grados y engrasamos un molde rectangular, de aproximadamente 22×33 cm

PREPARACIÓN

  1. En un bol mezclamos la harina con la sal, el cacao en polvo.
  2. En un recipiente adecuado (por cierto, en Ikea tienen ahora el accesorio perfecto para este uso) ponemos el chocolate en trozos junto a la mantequilla y el café granulado y lo ponemos al baño maria, removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate haya fundido y se haya mezclado con los otros dos ingredientes.
  3. Retiramos del fuego, pero lo mantenemos al baño maria y añadimos los dos tipos de azúcar.
  4. Añadimos 3 huevos a la mezcla de chocolate, batimos para que mezcle bien y añadimos los otros dos y hacemos lo mismo. Terminamos añadiendo los pistachos y la vainilla.
  5. Hay que poner especial cuidado en no batir excesivamente la mezcla, para que el resultado final no sea una masa con aspecto de bizcocho.
  6. Finalmente, añadimos la mezcla de harina y cacao y removemos hasta que sólo sea visible un pequeño rastro de la harina.
  7. Volcamos la mezcla en el molde y al horno.

Debe estar una media hora. Se deja enfriar completamente y se corta en cuadraditos. Para decorar, hemos espolvoreado un poco de azúcar glass tamizado y rallado algún pistacho con el rallador fino.

¡A devorar, que es el mejor brownie del mundo!