Papas aliñás

Verano…calor y comida fresquita, que puedas tener lista en la nevera para que al llegar a casa de la playa, la piscina o, los menos suertudos, del curro puedas consumir directamente, sin liarte a cocinar.

Hoy os dejo la receta de todo un clásico de las cocinas del sur de nuestro país, las papas aliñás.

patatas aliñadas receta verano

Muchos las habréis tomado como tapa en cualquier bar de Sevilla o Cádiz. Aunque si estoy en el barrio de Chamberí en Madrid y paso por La Juana, aprovecho y me quito la espinita, pues suelen ponerlas de aperitivo para acompañar la cañita.

Se preparan en un momento, es un plato muy económico y sólo tienen un secreto para que queden riquísimas: utilizar aceite de oliva virgen de calidad y una patata decente.

Aquí tenéis la receta. A disfrutar…

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 1 kg de patatas para cocer, la variedad Monalisa, por ejemplo
  • 2 cebolletas
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra

Ponemos a cocer las patatas en agua. El tiempo dependerá del tamaño de la patata. Tened cuidado de que no quede demasiado blanda, entre 15 o 20 minutos será suficiente.

Escurrimos las patatas y dejamos que enfríen un poco.

Pelamos las patatas (en la foto aparecen con piel, pero es que utilicé una patata de tamaño mediano y no me importa tomarlas así) las cortamos en trozos medianos, picamos el perejil y la cebolleta, aliñamos y listo para ir a la nevera y preparar la bolsa de la playa….bueno, o el petate para el curro!

 

PD. Que llega el veranito, tranquilos que no nos vamos, simplemente saldrán los posts cada 2 semanas hasta finales de agosto.