Consejos para mantener un cabello sano en verano

En verano aparecen un montón de agentes que se encargan de castigar y estropear nuestro cabello, debilitándolo y apagándolo. Nuestra fibra capilar y el interior de la corteza se dañan, deshidratando el cabello y estropeando su brillo, dándole aspecto de estar seco.

Así que igual que tenemos que cuidar y proteger nuestra piel para evitar que el sol la dañe, debemos también hacer lo mismo con nuestro cabello. De esa forma no sufre las consecuencias del sol, el mar y la piscina o, lo que es lo mismo, los rayos UV/UVA, el salitre y el cloro.

Para ello, lo que tenemos que hacer es protegerlo a través de champús, mascarillas y otros tratamientos nutritivos. Un consejo, no le quites el ojo a la gama específica para cabellos expuestos al sol de la marca Deliplus, ni a su mascarilla para cabellos secos o dañados, ¡una auténtica maravilla!

mariana_buena

Aquí os dejo una lista con los consejos del verano para cuidar el cabello:

Elige productos específicos de cabello para el verano, estos ayudan a eliminar los restos de sal y cloro e hidratan el cabello mucho más que los de uso diario.

Aplica un spray protector antes de cada jornada de playa, y repite la aplicación después de cada baño o, en el caso que no seas de las que se bañan, cada dos horas.

Puedes recurrir al uso de pamelas, gorritos, pañuelos, turbantes…

Después de la exposición al sol y los baños, viene genial aclararse el pelo con agua tibia o fría para eliminar restos de cloro, salitre, arena…

Da una ayuda extra de hidratación a tu cabello con una mascarilla hidratante reparadora, hoy en día encontramos mascarillas after sun, geniales a la hora de lograr paliar los efectos negativos del verano en nuestros cabellos.

Evita la aplicación de productos de fijación antes de ir a la playa o piscina, pueden llegar a dañar tu cabello.

Deja descansar tanto el secador como las planchas, que tu pelo se seque al aire.

Además, quédate también con esto: Es importantísimo ingerir alimentos que contengan alto contenido en hierro, potasio, omega 3, azufre y ácido fólico; como pescado, nueces, verduras, fruta, legumbres, cereales… Influyen en nuestro cuerpo y son capaces de ayudarnos a lograr un pelo más sano y fuerte.

Por último, utiliza un spray especial para desenredar y un peine de púas grandes y conseguirás evitar roturas en el pelo.

Esperamos que estos tips de belleza os ayuden a lograr un cabello fuerte este verano. Como veis, el hecho de tomar el sol y bañarse no está reñido con mantenerlo cuidado ;)