¿Clafou…qué? Hoy os traigo una de las recetas más fáciles y ricas del recetario tradicional francés. Y con la que menos trastos mancharéis a la hora de hacerla. En este caso, está hecha con frambuesas, pero podéis añadir fresas, cerezas deshuesadas cuando estén en temporada o incluso melocotón o nectarina. Cuando descubráis lo fácil que es y lo bueno que está este postre, vais a querer probar todas sus variantes.
INGREDIENTES
- 480 ml leche entera
- 1/2 vaina de vainilla
- 170 gr de azúcar
- Un pellizco de sal
- 45 grm de harina
- 3 huevos
- 250 gr de frambuesas
- Mantequilla para engrasar molde
- Azúcar glass para decorar
MODO DE PREPARACIÓN
- Ponemos el horno a calentar, a 220 grados.
- En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la sal y la vaina de vainilla a calentar, a fuego medio, con cuidado de que no llegue a cocer.
- Mientras, en un bol, añadimos un huevo y batimos, para añadir a continuación la harina y mezclar homogéneamente con unas varillas.
- Cuando este bien mezclado, añadimos los otros dos huevos y repetimos la operación.
- Añadimos a esta mezcla la leche caliente, sin dejar de remover con las varillas y apartando la vaina de vainilla, para terminar volcándolo en un molde redondo cerámico o de cristal especial para horno, tipo quiche, previamente engrasado con mantequilla.
- Repartimos las frutas por el molde e introducimos en el horno durante una media hora, cuando los bordes estén ligeramente churrascaíllos.
- Sacamos el molde del horno y añadimos un poco de azúcar por encima y subimos la temperatura del horno, para que caramelice ligeramente (en unos 5/7 minutos).
Sacamos del horno, dejamos reposar y enfriar unos 15 minutos. Añadimos un poco de azúcar glass por encima para decorar y… devoramos!!