Sol con cabeza, crema solar

¿Preparados para disfrutar del sol?

Este verano nos toca disfrutar del sol con la protección adecuada, es importante que nos protejamos de los rayos. ¡Qué mejor que evitar riesgos! Así que este verano toca estrenar temporada con productos de calidad, que protejan nuestra piel y mimen nuestro cabello.

Crema Solar para Verano SPF

Antes de entrar en detalles, entendemos que el factor solar que se utilice depende de cada uno. Algo que nunca termina de quedar claro es el tema de los de los rayos.

Pues bien, existen dos tipos de rayos Ultra Violeta (UV) que afectan a nuestra piel:

  • Los UVA son los rayos que envejecen nuestra piel y causan arrugas y manchas
  • Los UVB son los que nos queman la piel.

Nuestra crema protectora tiene que ser capaz de protegernos de ambos. Y aquí es donde entra el SPF o factor de protección solar, que es la medida con la que nos indican la fuerza con la que el protector solar desvía los rayos.

Así que teóricamente, el mejor protector solar tiene el mayor número de SPF. Pero no es tan sencillo. Cuando se aplica correctamente, un protector solar con un SPF30 le proporcionará un poco más de protección contra los rayos UVB que un protector solar con un SPF15, pero no aporta el doble de protección. Los protectores solares con un factor mayor que 50, proporcionan sólo un pequeño aumento en protección UVB.

Lo que os recomendamos desde aquí, además de evitar tomar el sol en las horas comprendidas entre las 12 y las 14 horas, es utilizar un protector con amplio espectro, ya que son los que protegen de los rayos UVA y UVB. Tenemos que aplicar la crema solar 30 minutos antes de realizar la exposición al sol, como regla general nos debemos volver a proteger al menos cada 2 horas y, darnos crema nada más secarnos después de un baño.

¡Toma nota!

Empecemos con la protección solar corporal. Antes que nada, todos deberíamos tener claro a estas alturas, que utilizar una crema con un factor alto no va a evitar que consigamos un buen bronceado. De hecho, hay muchos protectores solares capaces de proporcionarnos el moreno de manera progresiva.

Es importante saber elegir el protector que más nos guste, así a la hora de aplicarlo no nos entrara pereza. Hay una gran variedad: spray, leche solar, gel… Y, además, también se adaptan a los diferentes tipos de pieles: grasas, sensibles, secas…

Continuemos con los protectores faciales, que al igual que los corporales, son capaces de adaptarse a todas nuestras exigencias. Con color, fluido protector, para zonas sensibles… ¡De todo! Cuando se trata de la cara, utilizar un SPF alto es básico. Y, recordar que por algo hay protectores específicos faciales, no debemos aplicar la misma crema protectora en la cara que en el resto del cuerpo.

Le llega el turno al aftersun, nuestro mayor aliado durante el verano. La piel necesita recuperarse tras la exposición al sol; es el momento de que la hidratemos en profundidad para conseguir que vuelva la elasticidad y textura, en definitiva, el equilibrio que suele tener, y que le resta la exposición al sol.

Encontramos aftersuns con cualidades extra hidratantes como los de aceite de oliva, potenciadores del bronceado, aportadores de luminosidad…

Queda genial aplicarse polvos de sol para salir a la calle después de una jornada de playa o piscina, aprovechemos el golpe de sol que tan buena cara nos deja para potenciar el bronceado. Los polvos de sol de la marca Deliplus son una buena adquisición.

Vamos, que llega el verano, tiempo de cuidar la piel y el cabello de una forma especial. Y es que, si algo bueno tiene la cosmética actual, es la gran variedad que ofrece para ayudarnos a lograr un moreno más bonito y, no lo olvidemos, saludable.

, , , ,