Maquillaje sin retoques

Hoy le toca el turno al maquillaje, ¡qué haríamos sin él muchas de nosotras! Os ayudamos a terminar la jornada con un maquillaje lo más perfecto posible, ¡y sin necesidad de realizar retoques en todo el día!

Sabemos que los milagros no existen, pero probad y veréis que un poquito sí que ayuda ;)

El primer  proceso es básico y simple, pero súper necesario. Tenemos que limpiarnos la cara a conciencia, siempre insisto mucho en la limpieza del cutis, ¡pero es que es importantísima! Cuanto más despejado de residuos esté nuestro rostro, mejor lograrán los cosméticos fijarse a él y, por tanto, más nos durará el maquillaje.

A continuación, aplicamos nuestra crema hidratante diaria y la dejamos absorber. Un truquito para que el maquillaje permanezca en su sitio por más tiempo es utilizar una crema hidratante con base de agua, así evitamos que el cutis quede graso, y de esa manera el maquillaje se asienta mucho mejor.

Antes de aplicar la base, esparcimos agua facial con un espray alrededor del rostro y lo dejamos secar. Tenéis que probar el agua facial de avena vaporizador de la Linea Dermik de Deliplus, va fenomenal.  Ahora ya podemos extender la base dando suaves toques con las yemas de los dedos para  estimular la circulación. Después ayuda mucho aplicarnos polvos, pueden ser traslúcidos si prefieres no darte más color.

El anti ojeras e iluminador son el pedazo de aliado a la hora de borrar nuestras caras cansadas, lo podéis aplicar antes o después de la base, eso depende de las preferencias de cada una…

Y si eres de las que tiende a tener granitos o manchitas rojas, aquí tienes un gran truco, a parte del clásico tapa ojeras, ¡por supuesto!, aplica sombra de ojos verde clarita sobre la imperfección y la mezcla del rojo y el verde hará que se torne marrón y que se note muchísimo menos cuando apliquemos la base y los polvos.

Hace ya bastante tiempo que leí en una revista que aplicando base un poquito más oscura en ambos lados de la nariz conseguías que pareciese más fina. Así que aquí lo dejo caer, ¡este tipo de consejos nunca vienen mal!

No sé qué pensaréis las lectoras al respecto, pero para mí el colorete es lo más importante del maquillaje, no suelo llevar base ni polvos, pero el iluminador y el colorete me resultan esenciales. Si sois de las mías, os recomiendo daros unos toques con la yema de los dedos en los pómulos una vez aplicado, lograréis una mayor fijación lo que se traduce en un mayor período de tiempo con color en las mejillas.

Siempre es bueno volver a utilizar el espray con agua facial para ayudar a rehidratar, iluminar y fijar el maquillaje que nos hemos aplicado. Y para terminar, un truco súper casero que me parece la caña, pasar un cubito de hielo por el rostro maquillado. ¡Consigue que dure más!

Et voila!

Ya puedes salir de casa y enfrentarte a un nuevo día con un maquillaje natural y mucho más duradero.