Ese cutis

Lucir una Cara Resplandeciente durante todo el año, es posible si la mimamos.

mariana_cutis_sm_turquesa_light

La contaminación, el estrés diario, los cambios de temperatura… ¡Todos son factores que maltratan muchísimo nuestra piel! El tema que tratamos hoy profundiza en uno de los principales rituales de belleza que todas debemos de seguir para conseguir la piel deseada, La Limpieza de Cutis.

Tener claro que para lograrlo hay que limpiar la zona de la cara dos veces al día, lo correcto es realizar el proceso por la noche y por la mañana… Sabemos que no puede dar más pereza el tener que seguir día tras día una rutina tan aburrida, pero desde aquí os animamos a que seáis constantes, vuestra piel os lo agradecerá y la notaréis mucho más sana y luminosa.

¡Siempre hay un producto adecuado para cada una de nosotras!

Para no caer en manos del producto equivocado es necesario no anteponer el diseño del envase o lo agradable que nos resulte el olor a los beneficios que el producto tenga para nuestra piel.

Para las que tengáis la piel grasa, recordar que es esencial utilizar productos muy suaves para evitar el efecto rebote. Desde aquí os recomendamos las espumas que limpien en profundidad, purificantes y tonificantes. El tónico, que sea siempre sin alcohol, con cualidades que ayuden a cerrar los poros. Si a todo esto, que no es poco, le añadís una mascarilla purificante y desincrustante dos veces a la semana, los resultados serán muchísimo más beneficiosos para vuestra piel.

En el caso de las pieles mixtas, lo ideal es que utilicéis productos astringentes para la zona de la T e hidratantes para el resto de la cara. Entendemos que este proceso no puede ser menos práctico, por eso os contamos otra opción mucho más sencilla que consiste en utilizar productos específicos para pieles mixtas y reforzarlos con productos ratificantes y desincrustantes en las zonas más conflictivas. Es aconsejable aplicar en las zonas más secas un tónico hidratante ya que potenciando la hidratación de la piel lograremos tenerla mucho más sana.

Si queremos limpiar la piel seca en profundidad, debemos utilizar aceites, cremas y tónicos sin alcohol eludiendo jabones, geles y demás productos que requieren aclarado con agua. Lo importante es mantener la hidratación para evitar la sequedad y la descamación. El proceso de hidratación se puede incrementar utilizando una mascarilla y exfoliando la piel con productos cremosos para eliminar células muertas una vez por semana.

Todos conocemos los problemas que los productos cosméticos provocan en la piel sensible, para prevenir esas molestias es importante evitar realizar una limpieza demasiado agresiva, así como productos inadecuados tales como jabones, productos con alcohol… Hay que utilizar productos especiales que respeten la naturaleza sensible de este tipo de pieles, como aquellos que preservan la película hidrolipidica de la piel. Además, debemos eludir el aclarado con agua del grifo ya que el calcio que contiene puede desequilibrar el pH de la piel.

Ya tenéis las bases para conseguir la piel perfecta, solo toca ponerlo en práctica.