Cuidados para el pelo seco y dañado

El pelo seco y dañado es un clásico hoy en día en muchos de nosotros. Como consecuencia de la falta de nutrientes o la sobra de ellos en el organismo, de los factores ambientales, tratamientos con productos químicos, secadores, planchas… Aparece la melena opaca y apagada, las puntas abiertas y secas, el pelo quebradizo… ¡Y nada de eso resulta bonito!

Lo bueno, que podemos evitar que esto pase. Es una señal clara de falta de hidratación y, contra eso, hay solución.

Primer punto, beber más agua

Importantísimo, para que el cabello este más hidratado y tenga más brillo hay que hidratarlo mucho. Beber dos litros de agua diarios es un buen inicio, así que si no lo haces, ¡ponte a ello! Pasado un tiempo seguro que notas la diferencia. Aunque como todo no es cosa de dos días… Otro tema es la alimentación, si tienes el pelo muy seco, es posible que necesites proteínas magras, añade carnes de este tipo y pescado a tu dieta.

Consejos básicos

Hay una serie de cosas básicas que te pueden ser muy muy útiles a la hora de conseguir un cabello más sano. En cuanto a lavado de cabello, no te lo laves  más de tres veces por semana, el lavado excesivo roba los aceites que el cuero cabelludo necesita para mantenerse hidratado y sano. Cuando te laves el pelo, dedica un tiempo a masajear el cuero cabelludo, así logras estimular las glándulas para que se activen y produzcan más grasa. Jamás te laves el pelo con agua caliente, es malísimo. Produce un efecto astringente y reseca el pelo muchísimo. Intenta que el agua este siempre tibia.

Siempre que puedas evitar el secador, las planchas y demás accesorios quema pelo, ¡hazlo! Recuperarás mucho más fácilmente el brillo y la textura de un cabello cuidado. Igual que los accesorios que queman no apliques productos que contengan alcohol y olvídate de los tintes, como mucho te das un baño de color libre de productos químicos.

Si a pesar de todo esto notas que tus puntas están muy fastidiadas, y aunque no te apetezca, ¡vete a la peluquería y pégate un buen corte!

Cuidados para el cabello seco

Utiliza un champú especial para cabellos secos, los hay con diferentes propiedades y contienen aceites capaces de dar un aspecto de cabello cuidado en vez de estropeado.

Los productos de protección diaria y el acondicionador son herramientas muy funcionales y cómodas. Sprays, protectores… ¡Nunca vienen mal!

La mascarilla hay que utilizarla una vez a la semana como mínimo. Al menos al principio de empezar el tratamiento. Déjala actuar el tiempo que estipula el fabricante y si te da pereza utilizarla después de lavarte el pelo, las tienes para cabellos secos.
Aplica un tratamiento de aceite caliente a tu pelo. Este tipo de productos se encuentran en tiendas de belleza o farmacias. El aceite va a penetrar en tu cuero cabelludo mientras mantienes tu pelo envuelto en platico durante unos 20 minutos antes d einjuagar con agua tibia.

Si con esto no consigues mejorar el aspecto de tu cabello, siempre te queda acudir a productos profesionales que te puedes aplicar tu mismo en casa, o a la propia peluquería en donde te pueden ofrecer un tratamiento más ajustado a tu problema.

Trucos para hidratar el pelo

¿Habéis oído hablar del aceite de coco y el aceite de argán? El aceite de coco tiene un alto contenido en grasa, posee vitamina E y aceites esenciales por lo que es el perfecto aliado para mejorar el estado de nuestro pelo. El aceite de argán es un perfecto remedio natural para el pelo seco al ser hidratante, es conocido como el oro líquido de Marruecos.

Lo importante es aplicarlos cuando el pelo esta húmedo, y ¡nunca toques la raíz! Son productos muy grasos y con que lo apliques de la mitad del cabello hasta las puntas es suficiente.

Aquí tenéis los consejos necesarios para conseguir reavivar los cabellos secos y dañados; así que manos a la obra, ¡y a lucir melena!