Combatimos las estrías

Las estrías son uno de los principales problemas estéticos del cuerpo. Quédate con esto: Las marcas rosadas, una vez convertidas a blancas, resultan muy, muy difíciles de eliminar.

¡Aprende cómo prevenirlas y qué hacer para disimular su rastro!

¿Por qué aparecen las estrías?

Pues porque se produce la rotura de las fibras de la piel, generalmente, por ganar peso o musculo repentinamente, algo muy frecuente en los embarazos.

El aumento provoca la rotura de las fibras que poseen menor  elasticidad porque necesitan amoldarse al volumen del cuerpo. Como consecuencia, perdemos colágeno y, es aquí cuando aparecen las estrías en zonas sensibles como el abdomen, las nalgas, las caderas, o el pecho; pero también pueden surgir en otras zonas menos visibles como la parte interna de las rodillas, de los brazos o de las piernas.

Otras razones por las que pueden aparecer son cambios hormonales bruscos, herencia genética, embarazos y en personas diabéticas o que necesitan tratamientos con cortisona, ya que este tipo de tratamientos pueden ocasionar perdida de colágeno.

A las estrías se las puede clasificar por el color y por la causa de aparición. Por ello, es necesario conocer no sólo el tipo de estrías, también la razón por la que han aparecido. ¡Si no es imposible dar con el tratamiento adecuado!

De todas formas no nos olvidemos, ¡prevenir es mejor que curar!

Para lograr prevenirlas, nada mejor que una rutina saludable día tras día.

  • Alimentación adecuada.
  • Peso regular, nada de subidas y bajadas forzadas a base de empezar y dejar dietas demasiado bruscas.
  • Hidrata tu piel a diario tanto con crema hidratante como bebiendo los 2 litros de agua recomendados.

Una piel seca siempre tiene más probabilidades de sufrir de grietas por lo que la hidratación es indispensable si tiendes a tener una piel de estas características.

Si es necesario curar, aquí tienes varios consejos diferentes:

Existen multitud de cremas antiestrías con vitamina A y E y sustancias nutritivas que ayudan a la estimulación celular. Los extractos de origen marino y los aceites son también súper efectivos. Y también podemos hacernos peelings con ácido glicolito o retinoico, que por sus cualidades son buenos regeneradores de la piel.

Ahora llega lo malo, y es que la única solución si las marcas son blancas es acudir a un centro y realizarnos un tratamiento de los muchos que ofrecen. Yo conozco el láser y la dermoabrasión pero, fijo que hay un millón más de los que no tengo ni idea…

Ninguno de estos tratamientos es milagroso, ¡avisamos! Algunos requieren mucho, mucho tiempo, paciencia y constancia antes de dar resultado. ¡Pero lo importante es que podremos lucir una piel mucho más bonita!