La tentación BB Cream ¿comprar o no comprar?

bbcreams

Las BB Creams o Balm Blemish Cream, son un invento de los dermatólogos alemanes para paliar los efectos de sus operaciones quirúrgicas. Las coreanas vieron en estas cremas su aliado de ensueño para lucir la piel perfecta y ahora tanto marcas asiáticas (Missha, Skin79) como europeas (L’Oréal, Vitesse, Rimmel, Prisma Natural, Deliplus, Garnier), quieren hacerse un hueco en el mercado de estas cremas milagrosas multiacción.

¿Qué se supone que son capaces de ofrecernos estas milagrosas cremas? Pues bien, aquí os dejo un resumen para que lo veáis por vosotras mismas:

  • Un look natural que dé sensación de no estar maquillado
  • Es más que un maquillaje que proporciona hidratación
  • Tiene una cobertura prácticamente perfecta que no obstruye los poros
  • Tiene propiedades curativas
  • Es capaz de cubrir todo tipo de imperfecciones de la piel
  • Regenera la piel
  • Aporta luminosidad
  • Es antiarrugas, antimanchas…
  • Tiene proteccion UV y, en general, también factor SPF

He de reconocer que formo parte del grupo de las escépticas. No me convence el milagro BB Cream. ¿Una crema capaz de proporcionar todos esos cambios en mi rostro?

Lo cierto es que algo tiene que hacer, porque su éxito es indiscutible. Pero hay factores que juegan en su contra.

Por ejemplo, uno de los grandes problemas es encontrar el tono adecuado, las marcas coreanas tienden a comercializar tonos demasiado claros para nuestro tono, mientras que las marcas europeas no parecen dar con el término medio.

La hidratación durante 24 horas es una de sus promesas, pero la realidad es que, en general, estas cremas contienen pocos ingredientes hidratantes. Por otro lado, no son las cremas más adecuadas para pieles secas, a las que se recomienda ponerse crema hidratante antes de aplicar la BB Cream, sino que se ajusta más al tipo de piel grasa o mixta.

Otro dato importante es el de la crema solar, porque las BB Cream nos protegen como cualquier crema protectora durante un par de horas, pero luego el efecto se va, y estamos tan expuestos al sol como con cualquier otro tipo de productos o pantallas solares.

Como conclusión y, para que nos entendamos, una BB Cream no es indispensable. Muchas de las características que prometen no se ajustan del todo a la realidad, aunque es cierto que su acabado es muy natural porque su cobertura es mayor que la de una hidratante con color, pero menos fuerte que la del maquillaje tradicional.

Personalmente, todavía no es suficiente para tentarme.

Pero mientras todavía nos estamos planteando si queremos utilizar la BB Cream, empezamos a oír hablar de las CC Cream , a las que hay que añadir las características de la BB Cream más la mejora y uniformidad del color. Es decir, cubre y corrige más.

4 thoughts on “La tentación BB Cream ¿comprar o no comprar?

  1. Hola!!! me encantan las BB creams, mis favoritas son la Skin 79 Oriental Gold y la super buena Hydralife de Dior, esta última, aunque viene en un solo “shade” es muy compatible con diversos tonos de piel, yo estoy encantada!

    1. Hola Nathalia!!

      Hablan maravillas de ellas!!! También me han comentado que las de Deliplus y L’Oreal están fenomenal!! En cambio la de Garnier no parece haber causado el mismo efecto por su textura…

      Gracias por tu comentario, al final me voy a volver yo también fan de las BB Cream! Sobre todo si encuentro una que se adapta a mi tono!! ;)

      1. La recomendarias para pieles grasas con tendencia al acne?q marca?encantada de recibir sugerencias : )

        1. Hola Lucía!

          La BB Cream de Garnier para pieles grasas puede ser la opción que buscas (entre 9 y 12 euros dependiendo del establecimiento). Si la de Garnier no te convence puedes comprar online la BB de la marca coreana Missha, perfect cover (unos 14 euros).

          De todas formas mi consejo es que intentes probarlas antes de decantarte por adquirir alguna, al final todo depende de como se ajuste a tu piel y de tus preferencias personales… Espero haberte ayudado ;)

Comments are closed.