¿Cómo evolucionan los precios en los supermercados online?

  • Nielsen, en alianza con Soysuper Insights, proporciona a los distribuidores una solución para analizar la evolución de los precios y promociones de los productos en los supermercados online.

¿Cómo se comportan los precios en el lineal digital? Nielsen, en alianza con Soysuper, ofrece una respuesta a esta cuestión con una solución a medida para los actores de la gran distribución en España, con la que podrán conocer exactamente a qué precio se están vendiendo los productos en los principales supermercados online del país.

Este acuerdo, que ya está funcionando desde enero 2015, se amplía ahora con más supermercados online disponibles, y con la oferta de soluciones a medida para los clientes de Nielsen, en colaboración con Soysuper.

Soysuper Insights analiza más de 150.000 productos, disponibles en diez supermercados online integrados en la plataforma Soysuper, en más de 4.700 códigos postales en España. Esta herramienta suma más de seis millones de precios recogidos a diario y con información histórica de los tres últimos años (desde 2013).

En concreto, la solución que Nielsen pone al alcance de los distribuidores, completa la información y los análisis que ofrecía hasta ahora, con los datos de surtido, precios y promociones online monitorizados en todas las regiones y en tiempo real por Soysuper Insights, para seguir ayudando a los distribuidores a convertir el análisis en oportunidades comerciales y aumentar sus ventas en el canal online.

En la actualidad, el ecommerce de gran consumo en España representa el 0,8% de las ventas totales del mercado, aunque con una tasa de crecimiento en 2015 del 18%. De momento, un 12% de hogares españoles ya realizan en algún momento del año la compra online. En Reino Unido y Francia, por el contrario, el peso de este canal es superior al de nuestro país y supera ya el 6% sobre el total mercado.